sábado, 17 de noviembre de 2007

El Perú-Brasil se juega a nivel del mar por decisión de la FIFA


La intención de la federación peruana era la de jugar este partido en Arequipa, a 2.300 metros de altitud, pero la FIFA decretó que se jugara en Lima, es decir, al nivel del mar. De este modo, Chemo del Solar ha programado los entrenamientos de esta semana por grupos: unos entrenaban en la costa, con vistas al enfrentamiento de mañana ante Brasil, y otros lo hacían en Cuzco, a 3.400 metros de altitud, alistándose para el partido ante Ecuador del próximo miércoles. La FIFA autorizó el Bolivia-Colombia, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, ciudad a 3.577 metros sobre el nivel del mar, pero parece que con esta decisión vuelve a tomar el camino que emprendió en mayo, prohibiendo los encuentros a más de 2.500 metros.

Al seleccionador de Perú, mientras, no le preocupa en exceso la posible baja de Ronaldinho: "Al final no sabes si es mejor o peor que juegue Ronaldinho, porque puede ir otro que tenga tanta categoría como él".

Ronaldinho dice haber mejorado
Ronaldinho explicó ayer que sigue teniendo molestias en su tobillo, pero que espera jugar el partido de Brasil ante Perú. "El pie ya no está hinchado. Estamos en la fase final del tratamiento. Lo que falta es un poco más de confianza de mi parte debido al dolor, que aún existe, aunque la intensidad es mucho menor que antes", afirmó.