domingo, 29 de marzo de 2009

Colombia va por mas


Bolivia reservó a sus estrellas y, así, jamás complicó a Colombia. Más allá de que será local en La Paz, para complicar a Argentina deberá crecer mucho.

Bolivia reservó a sus mejores hombres (Ronald Raldes, Marcelo Martins, Joaquín Botero y Abdón Reyes) para el partido del miércoles, en La Paz, contra Argentina. Hay, para ese duelo, el estímulo de recibir a un pesado y de los biletes que la Federación prometió en caso de victoria. ¿Habrá guardado, también, el despliegue físico y la ambición ofensiva, ausentes en Bogotá?

El equipo de Erwin Sánchez le hizo la tarea sencilla al de Eduardo Lara. Es que con campo y pelota, Colombia no tuvo inconvenientes para llevar peligro a terreno ajeno, tanto que en un cuarto de hora ya había acumulado tres ocasiones claras para superar a Arias. El local expuso su prolijidad habitual, con mayor velocidad y profundidad, en especial cuando a Marín, Torres y Falcao los reunía la maniobra. El déficit aparecía en la definición. Los números no mienten: los cuatro goles acumulados hasta ayer revelaron la certeza de esa debilidad. Con Argentina en la mira, Bolivia apelará al desgaste que provoca la altitud. Los de Maradona ya habrán tomado nota del detalle para evitar derroches de energía, protegerse con el balón y darle fluidez. Bolivia no parece contar con recursos para contrarrestarlo.

Fuente: Diario Ole