martes, 31 de marzo de 2009

Vino tinto para olvidar 2 a 0 a Colombia


Venezuela le ganó con mucha actitud y poco fútbol a Colombia. El local llegó a 13 puntos en las Eliminatorias, mientras que el visitante dejó una imagen preocupante.
Aislado e impotente, Radamel Falcao masticó bronca. Porque Colombia dejó escapar otra chance de ganar por primera vez como visitante en estas Eliminatorias. Primero se quedó con diez. Luego, nadie marcó a Nicolás Fedor, quien tres minutos después de ingresar tocó al gol un centro bajo. Y para el cierre, Juan Arango clavó un golazo de tiro libre que dejó a Venezuela con 13 puntos y a Colombia con 14 en estas Eliminatorias.

Un patadón de Abel Aguilar que no admitió discusiones dejó a Colombia con diez futbolistas en el primer tiempo de su visita a Puerto Ordaz. Sin embargo, Venezuela no lograba hacer valer la superioridad numérica. El local formó con Vega; Rosales, Zalazar, Velásquez y Fuenmayor; Lucena, Rincón, González y Arango; Maldonado y Moreno. La alineación inicial de Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes y Núñez; Aguilar, Bedoya, Vladimir Marín; Macnelly Torres; Carlos Darwin Quintero y Radamel Falcao. Dirigió, bien, el chileno Pablo Pozo.

Era a todo o nada porque a esta altura perder el tren equivale a firmar un certificado de defunción. Venezuela, que venía de caer por goleada ante Argentina (4-0), marchaba octava, con diez puntos. Colombia, que había vencido 2-0 a Bolivia en Bogotá, estaba en la sexta posición, con 14 unidades, a dos de Uruguay (en repechaje).

Es por eso que Venezuela no debía perder más puntos de local si aspiraba a pelear por un lugar en el Mundial. Si Colombia pretende lograr un lugar en Sudáfrica 2010, o al menos en el repechaje ante el cuarto equipo de la Concacaf, deberá ganaro todo. Y eso suena a imposible...

Fuente: Diario Ole