sábado, 27 de octubre de 2007

Si Diarra no está será una oportunidad única

ENTREVISTA | Fernando Gago
La baja del lesionado Diarra le abrió las puertas del once ante el Olympiacos y mañana contra el Deportivo volverá a ser el bastión blanco en la medular por detrás de Guti. Fernando Gago tendrá por fin la continuidad que pedía para convencer a Schuster de que puede ser titular.

Al igual que contra el Olympiacos, Diarra no va a estar tampoco mañana ante el Deportivo en el Bernabéu. ¿Está listo para suplirle?
Claro que sí, es por ello para lo que me entreno cada día y yo lo hago con esa intención.

Se ha venido comentando que el equipo parecía partido el otro día ante los griegos. Que la distancia entre defensa y ataque era muy grande. Usted, que estaba justo en el medio, ¿cómo lo vio?
No creo que el equipo estuviese partido. Es cierto que algo se notó pero fue por la intención de ir a por el partido tanto en la primera como en la segunda parte. Hubo algo de descompensación pero fue por la lógica de buscar el triunfo. En la segunda mitad, con 1-2 y un hombre más, estábamos en la obligación y más siendo en el Bernabéu, de ganarlo. Es verdad que eso permitió luego un par de contras peligrosas, fuimos un poco infantiles por permitir varios mano a mano.

Diarra está ahora lesionado y dentro de poco se va a perder al menos un mes para ir a jugar la Copa de África con su selección. ¿Es la oportunidad que esperaba para asentarse y coger confianza?
Sí, siempre digo que un jugador da lo mejor de sí con partidos, confianza y sobre todo minutos. Para eso estoy luchando, para hacerlo lo mejor posible. Si Diarra tiene la suerte de ir con su selección sería mi oportunidad, quiero aprovecharla porque es única y seguir sumando minutos.

El apretado calendario y la baja de Diarra le pueden dar el timón también ante Sevilla y Valencia, dos de los rivales más complicados. Menudo compromiso...
No, un jugador se tiene que destapar en los partidos importantes y difíciles, como Sevilla y Valencia. Es un reto lindo para mí y si me toca jugar me gustaría hacerlo lo mejor posible. Son duelos que también dirán el lugar en el que se encuentra el equipo.

Robinho va a ser sancionado por llegar tarde tras jugar con Brasil. Él dijo el jueves que no sabía qué día tenía que disputarse el partido ante el Espanyol. ¿No le extraña que un trabajador no sepa el día que tiene que ir a trabajar?
Yo hablo por mi parte, porque el caso de Robinho no lo conozco. Terminé el partido ante Venezuela y tardé casi un día en viajar. Llegué dos días tarde pero fue lógicamente por el retraso del avión. Yo sí sabía cuándo tenía que estar en Madrid para entrenarme.

El Real Madrid-Depor ha pasado del sábado al domingo. ¿A la plantilla le trastoca la preparación del partido este tipo de cambios?
No nos trastoca. Creo que incluso es mejor, porque así tenemos un día más para entrenar. Además, favorece la recuperación y beneficia a los que están lesionados o tocados.

Ante el Olympiacos se le notó más asentado y menos nervioso por demostrarle a Schuster que vale para ser titular. ¿Está más tranquilo?
Sí, pero yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Lógicamente, con pocos minutos uno quiere siempre demostrar que puede estar en el equipo y eso se alcanza con confianza.

El equipo sigue ganando pero da la impresión de que no juega bien...
Si vamos primeros en la Champions y en la Liga sin jugar bien, imagina cuando lo hagamos... Hay partidos en los que hay un rival fuerte y todo no es como queremos, pero tengo plena confianza en que este equipo tiene mucho que dar y conseguir.