lunes, 19 de noviembre de 2007

El primer defensor

Dunga salió a respaldar a sus jugadores por las críticas de los medios luego del empate con Perú, en Lima. "Acá lo importante es clasificar y al final estaremos en el Mundial de Sudáfrica", aseguró. Y también bancó al trío formado por Kaká, Robinho y Ronaldinho: "Tenemos que resolver nuestros problemas en conjunto".

Las críticas de los medios brasileños llovieron luego del empate ante Perú, y Dunga no tardó en responder. "Acá lo importante es clasificar y al final estaremos en el Mundial de Sudáfrica", aseguró el técnico. Kaká, Ronaldinho y Robinho fueron el blanco de los periodistas y él los defendió: "No podemos exigirles siempre a esos tres jugadores, tenemos que resolver nuestros problemas en conjunto". El miércoles enfrentarán a Uruguay en el Morumbí por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

El plantel llegó hoy a San Pablo y se entrenó en el campo del Pao de Alucar Esporte Club. El entrenador seguramente volverá a incluir a los mismos jugadores, salvo Lucio quien debe cumplir una fecha de suspensión. "No creo que tengamos que modificar todo el tiempo, de lo contrario los jugadores pierden la confianza", explicó el DT. Aunque adelantó: "Si en cinco o seis juegos las cosas no caminan, entonces tendremos que cambiar".

Brasil marcha tercero en la clasificación rumbo a Sudáfrica 2010 con cinco puntos, después de una victoria y dos empates. Lidera Argentina con nueve y Paraguay es el escolta con siete. "No me incomodo con la posición en la tabla. Jugamos dos partidos fuera y uno en casa", explicó.

Dunga no fue el único que dio la cara. Robinho dijo que "estamos muy cansados, todo lo que queremos ahora es dormir". La delegación tuvo que esperar dos horas para salir desde Lima. Sobre el próximo duelo comentó: "No podemos perder como locales. Aquí la historia es diferente". Y Kaká, autor de un gol contra Perú, admitió: "J ugar en el Morumbi es súper importante . Volver a ese estadio será óptimo y el factor positivo es la hinchada ".