"Aprendí mucho de él", dijo el técnico de Chile sobre su colega, entrenador de Paraguay. Es que se enfrentarán mañana en Santiago por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Ambos fueron campeones en Newell's. Marcelo como DT y Gerardo como referente del equipo.
Marcelo Bielsa repartió flores para Gerardo Martino: "Es ídolo de Newell's, pero no es un ídolo más, porque más allá de lo que ha hecho como futbolista, ha sido un ejemplo a nivel humano. Es una persona que siempre ha tenido mucha fidelidad con sus ideas y que, en cualquier manifestación pública, se ha portado como un ser humano cabal, íntegro, admirable", dijo hoy el Loco.
Mañana, Chile recibirá a Paraguay en Santiago por la tercera fecha de las Eliminatorias. Y se habla del duelo entre el maestro y el alumno. Pero Bielsa echa por tierra ese rótulo. "Me tocó dirigirlo, en todo caso es mucho más lo que aprendí viéndolo jugar al fútbol y comportarse como líder y capitán del equipo que yo dirigí, por lo cual lejos de sentirme el maestro, siento que aprendí mucho de él".
"El partido no tiene nada de especial o particular, porque todas las consideraciones anteriores las tendría igual", cerró con las palabras dulces el Loco Bielsa.