Otra vez la selección caribeña amargó a todo el Centenario. Lugano le daba la ventaja al equipo de Tabárez en el primer tiempo, pero Vargas decretó el empate en el complemento. La Celeste se perdió la chance de entrar al repechaje, lugar que conservó el equipo visitante en la tabla de las Eliminatorias.
Uruguay y Venezuela igualaron 1-1 en el partido que abrió la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Diego Lugano y Ronald Vargas hicieron los goles en el estadio Centenario, de Montevideo. El equipo de Tabárez desperdició la chance de superar en la tabla de posiciones a la Vinotinto.
El fantasma de las pasadas Eliminatorias, cuando los venezolanos vapulearon a la Celeste como visitante (3-0 con baile), todavía está presente en el recuerdo de los hinchas charrúas. Y los de César Farías supieron sacarle el jugo a la situación. No se pusieron nerviosos cuando estuvieron en desventaja y, ya con la igualdad, manejaron la pelota en el mediocampo. Pudieron ganarlo, pero también perderlo en un final emocionante.
Uruguay tuvo un arranque como para ilusionar. Presionó y jugó los primeros diez minutos en el campo rival. Maxi Pereira casi grita el primero con un remate de media distancia, pero el seguro Renny Vega se mandó una atajada bárbara y la sacó al tiro de esquina. Enseguida, llegó la apertura del marcador. Córner desde la derecha, Abreu la bajó de cabeza y Lugano la metió de palomita. El gol le puso una pausa al encuentro y, lentamente, los visitantes se acomodaron mejor.
En la segunda parte, la Celeste se decidió a liquidar el partido. Se paró más adelante y comenzó a llenar de centros el área de la Vinotinto. Pero el arquero Vega no mostró fisuras. En un contragolpe, Venezuela llegó tocando y consiguió un tiro libre. El experimentado Arango le pegó fuerte. Carini rechazó corto y hacia el medio, y Ronald Vargas se recibió de héroe. Fue un balde de agua fría para los locales.
Con mucho corazón pero sin ideas, Uruguay fue por el triunfo. Sin embargo, Venezuela casi se lleva los tres puntos en el final. Carini salvó con el pie un gol en contra ante un silencio sepulcral. También la Celeste tuvo su ocasión: cuando faltaban cinco minutos, Vicente Sánchez estrelló un remate en el travesaño desde una buena posición. Allí se murieron las ilusiones locales de lograr la victoria.
sábado, 14 de junio de 2008
Al charrua le cayo mal el vino tinto
Etiquetas: Uruguay - Venezuela