sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Sorpresa?


El equipo de Tabárez le ganó a Colombia como visitante por primera vez en las Eliminatorias y, además de quitarle el invicto a su rival de hoy, se metió entre los que clasifican al Mundial de Sudáfrica. El gol lo anotó Eguren.
Historia pura. Con un gol de Sebastián Eguren, Uruguay consiguió su primer triunfo (1-0) como visitante ante Colombia por Eliminatorias, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. De esta manera, el equipo de Tabárez se ubica en el tercer puesto de la tabla, con 11 puntos, detrás de Paraguay y Argentina.

Sin ser ampliamente superior, la Celeste dominó debido a un mayor orden táctico y a que supo aprovechar las deficiencias de su rival, que tuvo serias limitaciones para llegar con claridad al arco de Castillo. El gol de la victoria llegó a los 14' del primer tiempo. Fue tras un tiro de esquina de Forlán, que Eguren, libre de marcas, cabeceó abajo, contra el palo derecho del arquero Julio.

Luego del 1-0, los uruguayos se replegaron y controlaron el trámite con seguridad en la tenencia del balón. ¿Colombia? No hizo demasiado y, si bien mejoró en la segunda parte, nunca supo cómo resolver en los últimos metros.

El próximo miércoles, por la octava fecha, Uruguay recibirá a Ecuador en Montevideo, mientras que Colombia visitará a Chile en Santiago.