
Siguiendo el furor del rugby, el plantel de Dunga bromeó en la práctica de esta mañana en Teresópolis. La duda para enfrentar a Perú sigue siendo Ronaldinho, quien no está bien del tobillo derecho y hoy volvió a entrenarse diferenciado. "No es nada grave y confiamos en que llegará", dijo el médico del Scratch.
El astro Ronaldinho, aquejado de una lesión en el tobillo derecho, tiene un 70 por ciento de posibilidades de recuperarse a tiempo de integrar la selección de Brasil en el partido del domingo contra Perú, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Según el médico del seleccionado brasileño, José Luiz Runco, el jugador del Barcelona podrá probablemente participar en las prácticas de mañana, ya que "no es grave" la lesión sufrida el sábado, en la derrota de su equipo por 2-0 ante el Getafe por la liga española: "Ya evolucionó mucho, y el edema ha mejorado". "Ahora es el momento de concentrarnos en la fisioterapia, pero veremos si logramos liberarlo para mañana. No es nada grave, y hay gran confianza de que pueda participar en el partido", agregó.
El técnico de la selección brasileña, Dunga, dirigió en la mañana de hoy una sesión de entrenamientos físicos de la que no participaron Ronaldinho ni el volante Gilberto Silva, quien perdió su vuelo de San Pablo a Río de Janeiro y llegó tarde a la concentración de Granja Comary, en Teresópolis.
Brasil debutó el mes pasado En las eliminatorias sudamericanas con un deslucido empate sin tantos con Colombia, en Bogotá, pero luego se rehabilitó con una victoria por goleada de 5-0 sobre Ecuador, en Río de Janeiro.
El equipo "pentacampeón", que ocupa hoy el segundo puesto en la tabla de clasificaciones con cuatro puntos -frente a los seis acumulados por el líder Argentina-, se medirá el domingo en Lima con Perú y el miércoles de la próxima semana recibirá en el estadio Morumbí a Uruguay.



