Uruguay empataba con Colombia y casi quedaba afuera del Mundial. Pero tuvo 15 minutos de furia y liquidó el partido. Scotti puso el 2 a 1 y Eguren decoró el resultado en el final. La selección de Tabárez desplazó del quinto lugar a Colombia y a dos fechas del final sigue soñando con el Mundial. Ah, en la última nos enfrentamos en el Centenario.
No le resulta fácil a Uruguay llegar a los mundiales. De un tiempo a esta parte su clasificación se produce luego de penar en las instancias finales. A Corea-Japón fue luego de sufrir en el repechaje con Australia y el último Mundial tuvo que verlo por TV. Parece que Sudáfrica no será la excepción y la Selección de Tabárez deberá esperar hasta último momento para saber si saca los pasajes. Ah, en el cierre de las Eliminatorias jugamos en el Centenario.
La selección Charrúa peleo el partido como debía. Le dio la importancia que merecía y desde el comienzo salió a quedarse con los tres puntos. Sabía que era la última chance para subirse al tren de Sudáfrica y por eso no especuló. Se puso arriba gracias a un gol de Suárez cuando el partido amanecía y desde entonces manejó el juego. No pasó demasiados sobresaltos en la primera mitad, pero la diferencia obtenida hizo que los miedos le ganen a la confianza y por eso la segunda mitad fue totalmente distinta. En una contra bárbara Colombia llegó a la igualdad y casi dejaba sin Mundial a Uruguay. Sin embargo otra vez la garra Charrúa salió a flote y en 15 minutos cambiaron la historia. Scotti, de cabeza, y Eguren, le dieron la victoria a la Celeste y la ilusión sigue viva. Colombia quedó muy complicada. Tiene 20 puntos, uno menos que su rival de esta noche y ya no depende de si mismo.
Uruguay mira el partido de Argentina en Paraguay. Si la Selección de Maradona pierde, entonces la Celeste quedará a sólo dos puntos del repechaje ya que es esa la diferencia que hoy nos separa de los Charrúas. Entonces el Maestro Tabárez dependerá de si mismo para jugar un Mundial, luego de la ausencia en Alemania. Quedó bien parado a pesar de su derrota en Perú. Uruguay sigue con vida y de algo están seguros los uruguayos: ellos pelearán seguren...