miércoles, 14 de octubre de 2009

Puede una persona así representar a un país?

Maradona estuvo eufórico después del partido. "Les pedí que exploten y explotaron". Se mostró enojado por las críticas y lo repitió varias veces en la conferencia: "Que la chupen y que la sigan chupando. A mí me trataron como una basura", dijo, rencoroso: "Hoy mis jugadores me consagraron como técnico"

"Le quiero agradecer sólo a la gente. a mi familia, a Dalma y Giannina. Tengo memoria. Y ahora voy a recordar más que nunca. Para los que no creyeron en este seleccionado, me trataron a mí como una basura. Hoy estamos en el Mundial adentro. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. Ganándole a un gran equpo que se jugó la vida en cada momento. Esto quería decirles nada más". Así arrancó la conferencia de prenda Maradona. Con la idea fija, desafiante, con el fin de descargarse después de las críticas. ¿Acaso el equipo venía jugando bien? ¿Acaso había conseguido resultado?

El técnico siguió y utilizó varias veces una frase nada final, como sigan mamando, sigan chupando. Y repitió hasta el cansancio, exageradamente. "Tengo memoria, hermano, al que no creía, a los que no creyeron. Con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Sigan mamando, ustedes me trataron como me trataron...". Eh chupe, chupe, chupe, no deje de chupar, que la Selección por suerte va al Mundial. Además tuvo un cruce con el periodista Juan Carlos Pasman, quien le contestó y le dijo que le estaba faltando el respeto al decirle que él también la tenía "adentro". ¿Si va a seguir en el Mundial? "Tengo que hablar con Grondona", adelantó.

Por último le agradeció a Bielsa, una de las declaraciones más medidas del DT: "Quiero mandar mi felicitación a Bielsa. Cuando perdimos con paraguay, uno de los primeros llamados fue de Bielsa, nos dijo que tuviéramos tranquilidad y la tuvimos. Quiero agrdecerloe el lllamado y felicitar a Chile que vuelve a un Mundial con un gran técnico y la sorpresa que siempre te trae bielsa. Sólo con una llamada puede hacer que la gente se sienta bien, y uno puede entender de quién se trata".