No sé quién inventó el dicho de ''equipo que gana, no se mueve'', pero prefiero decir que equipo que gana, se esmera", declaró Dunga, el técnico de Brasil. El 0-0 en Bogotá, ante Colombia, provocó críticas de la prensa, sobre todo para el atacante Vagner Love y Robinho, que jugó tras recuperarse de una lesión. El técnico los defendió. "Vagner no tuvo chances. Robinho va a mejorar". Y de esa actitud salió la señal de que no hará cambios para el partido de mañana, ante Ecuador en el Maracaná.
Dunga pidió que el plantel controle la pelota "para abrir más espacios en la defensa adversaria". También pidió cautela con Ecuador. "Es una selección fuerte físicamente, ya jugamos dos veces contra ese rival, tiene jugadores rápidos y grandes, la última ganamos apenas 1-0 y de penal. Creo que nos dará muchas dificultades y habrá que tener mucha paciencia para vencer".
Esto no se relaciona con el pesimismo que existe en Ecuador tras la derrota 1-0 con Venezuela, en Quito. El presidente de la Federación, Luis Chiriboga, debió respaldar al plantel y al técnico, Luis Fernando Suárez. Los arqueros argentinos Klimowicz y Elizaga no jugarán porque siguen sin el alta médica. Y se lesionó Antonio Valencia.
martes, 16 de octubre de 2007
BRASIL - ECUADOR
Etiquetas: Brasil - Ecuador