martes, 16 de octubre de 2007

CHILE - PERU

Los dos tiros libres de Riquelme fueron plenos de precisión y Claudio Bravo se quedó parado. Igual, parte de la prensa chilena culpó al arquero. Entonces, se especuló con que el puesto fuera para Nicolás Peric. Y Bielsa sólo anunció un titular, mañana ante Perú: "Bravo atajará".

El Loco no dio más seguridades, aunque al calificar a Suazo de "wing reconvertido a número nueve", se interpretó que compartirá ataque a lado de Salas, con el Matador por el centro. Recordar: en Argentina jamás propició a Crespo y Batistuta juntos. A ambos los consideraba de área.

Otra sensación es que Carlos Villanueva, enganche que algunos reclaman, no por Matías Fernández sino por un lugar en el equipo, seguirá out. Hasta existe la chance de que, como en River, ni vaya al banco.

Todo en una situación de mayor presión para Bielsa. Se aceptó como lógica la caída ante Argentina. Contra Perú, la prensa y los hinchas exigen ganar.

El rosarino aseguró que Chile "neutralizó el poder ofensivo de Argentina", aunque también fue autocrítico (ver Recuerdo). "Yo debería haber evitado, en la preparación psicológica, anímica y espiritual, no sólo ser aguerridos, sino equilibrados y compensados, ahí siento responsabilidad añadida por el descontrol, por protestas al árbitro".

Marcelo dijo que no cree que Perú "vaya a renunciar al manejo de la pelota porque tiene jugadores preparados para eso".

Con Maldonado de baja por lesión, se especula con que la Roja saldrá con: Bravo; Ponce; Medel o Vidal, Riffo; Vidal o Fierro, Iturra y Droguett; Fernández; Suazo, Salas y Mark González.