Luis Fernándo Suárez dejó Ecuador tras la derrota 5-1 con Paraguay. El miércoles, ante Perú en Quito, dirigirá un entrenador interino, Sixto Vizuete.
Después de perder 5-1 no hay muchas excusas que poner. Luis Fernando Suárez, el colombiano que dirigía a Ecuador, se llamó a silencio y al toque se supo: no va más. El conductor de la selección en Alemania 06 dijo basta. Ya venía golpeado al perder de local en el debut, 1-0 con Venezuela. El segundo partido, caída 5-0 ante Brasil, de visitante, tenía cierta lógica. El papelón en tierra guaraní fue muy fuerte...
"A veces uno es consciente de que aun dando todo el esfuerzo no se consigue lo que quiere. Por eso es que he tomado la decisión irrevocable de renunciar", dijo Suárez.
El miércoles, ante Perú en Quito, el equipo será dirigido por Sixto Vizuete, entrenador del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río, de este año. Ese título fue el más importante de la historia de Ecuador.
A Vizuete lo designaron porque estaba a mano: tenía contrato con la Federación. Y ya anunció dos convocatorias: El defensor Iván Hurtado, no llamado por Suárez, y el volante Jefferson Montero (18 años), uno de los pibes que dieron la vuelta en Río.
Vizuete será interino y aun no surgió un DT con firmes chances para quedarse en forma definitiva. Eso sí: habrá amistosos en enero. No es cuestión de enfrentar sin rodaje a Argentina (14/6 en Buenos Aires).