lunes, 19 de noviembre de 2007

Velas a Radamel


Colombia esperará la recuperación de Falcao, con una contractura, hasta último momento.

El sábado, tras la victoria 1-0 a Venezuela, el médico de la selección colombiana, Germán Ochoa, recomendó mesura con Radamel Falcao. Ayer llegó la tranquilidad: el punta de River no tiene un desgarro, sólo una contractura en el muslo derecho.

¿Jugará mañana? Lo van a esperar hasta último momento. Por precaución, no participó del entrenamiento regenerativo. Hoy, durante el trabajo táctico, puede haber una señal de parte del técnico Pinto. "Es notoria la fatiga y su cansancio. Tenemos la esperanza de que podrá estar", dijo Ochoa.

Si Falcao no tiene el alta, el puesto sería para Tressor Moreno, que arranca más atrás que el de River.

Más dudas. El arquero Agustión Julio sufrió un esguince y está entre algodones. De última, jugará infiltrado. Y Pinto también evalúa cambios tácticos en los laterales, Rubén Bustos (metió el gol de tiro libre ante la Vinotinto) y Estiven Vélez. Pinto colocaría a Vallejo y Javier Arizala, ex Racing, dos futbolistas con más marca. Así, se expone a una pérdida de salida por las bandas a favor de la contención. ¿Perea? Sigue lesionado. También habría lugar para Totono Grisales.

Colombia formaría así: Julio; Vallejo o Bustos, Walter Moreno, A. Mosquera, Arizala o Vélez; Grisales, Amaya, Carlos Sánchez, Ferreira; Falcao o T. Moreno y W. Rentería. Con éstos, Colombia "jugará a muerte", según Pinto.