jueves, 9 de octubre de 2008

Un indiscutido


En el segundo turno de la jornada de entrenamientos, Basile paró un equipo que venció a un combinado de suplentes y juveniles, sin la presencia de Riquelme. Román se movió sin problemas por la mañana, pero a la tarde hizo trabajos físicos, por lo que sigue en duda para enfrentar el sábado a Uruguay.

A pesar de que ya cuenta con todos sus convocados, Alfio Basile volvió a prescindir de uno de sus caballitos de batalla a la hora de elegir los once que en la segunda tanda de entrenamientos de hoy, jugaron un amistoso ante un combinado de juveniles. Otra vez faltó Juan Román Riquelme, quien a pesar de practicado hoy por la mañana con normalidad, no integró el equipo titular que se perfila para el partido del próximo sábado ante Uruguay en el Monumental.

Por la mañana, antes del entrenamiento, Basile habló con todos los futbolistas. Luego, divididos en dos grupos realizaron tareas defensivas y ofensivas. A la tarde, un equipo integrado por los once probables empató 1-1 con un combinado de suplentes y juveniles con gol de Carlos Tevez. Diego Milito anotó para los reservas.

Juan Pablo Carrizo; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ángel Di María; Lionel Messi, Tevez y Sergio Agüero, fue el equipo que paró el Coco, nuevamente sin la presencia de Riquelme, que tampoco estuvo entre los suplentes.

Por la mañana, Riquelme hizo los trabajos a la par de sus compañeros, ya recuperado de un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que no le permitió entrenarse con normalidad en los primeros dos días. Por eso sorprendió su ausencia en el equipo que por la tarde paró Basile. Igualmente, el jugador que hoy en día es noticia por lo que pasa en su club, mantiene chances de jugar el sábado. El Coco también estudia reservarlo contra Uruguay y tenerlo en condiciones para enfrentar a Chile.

La decisión del Coco es no hablar hasta después del encuentro con Uruguay y tener al plantel concentrado a partir de hoy.